cultura mexicana

¡México lindo!

Una guía cultural de mi magnífico país.

 

México querido, con tantos lugares para conocer que ni sé por dónde empezar. Checa este recorrido de tocho morocho, para que descubras nuestra cultura, lo más insólito y reconocido que debes visitar, ¡cuando te des una pasadita por mi amado país! (Virgencita de Guadalupe danos una manito con el coronavirus para que por favor pase esto rapidito).

Palacio de Bellas artes:

Palacio de Bellas artesEmpezamos nuestro recorrido ya merito por Ciudad de México, más conocida como la ciudad de los Palacios. Puedes encontrar para admirar en todo su esplendor el Palacio de Bellas Artes, uno de los edificios más emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad. Es un poco antiguo, pero esto no significa que sea aburrido, ¡por el contrario! es una hermosa construcción que es considerada como la más importante en la manifestación de las artes en México y una de las casas de ópera más renombradas del mundo, que con sus encantos históricos y sus espacios culturales ¡enamoran a todo el que lo visita!

¿Qué si puedes conocerlo desde tu hogar? La neta sí güey, ¡es muy fácil! Qué tal si empiezas haciendo este recorrido virtual de 360 grados que te mostrará su arquitectura y cada rincón del Palacio, solo tienes que dar clic aquí. Justo en la esquina puedes visitar la Torre LatinoAmericana, un rascacielos de 45 pisos y observar desde lo más alto, los cuatro puntos cardinales de la capital de mi adorado México.

Casa Azul Museo Frida Kahlo:

Palacio de Bellas artes“Pies para qué los quiero si tengo alas para volar”.  A que reconociste en chinga de quién es esta frase célebre, y estás en lo cierto, es de nuestra nombrada pintora Frida Kahlo.  La llamada Casa Azul Museo Frida Kahlo, es el lugar ¡donde ella hizo su magia! No solo nació y murió allí, sino que también construyó todo un universo alrededor de sus pinturas convirtiéndolo en un sitio cultural de regocijo. 

Todos conocen este hermoso lugar, pero si quieres indicaciones, esta casa se encuentra ubicada en el Centro de Coyoacán, en uno de los barrios más antiguos y de tradición de la Ciudad de México. No solo conocerás algunas de las obras más importantes de ella, sino que sentirás en tus entrañas ese gran amor y notable pasión que sintió por su amado y también artista Diego Rivera.

Imagen tomada de pinterest: https://www.pinterest.es/pin/430234570656214109/

Estadio Azteca:

Si eres amante del fútbol y su cultura ¡este imponente lugar es para ti! También está ubicado en Coyoacán, y es un imperdible dentro de nuestra lista. Se me hincha el corazón cuando hablo de este lugar, ¿sabes por qué? Órale, pues porque es el estadio de fútbol más grande de México, ​el tercero de América y el undécimo del mundo ¡y eso me llena de orgullo güey! Además es el único estadio que ha sido escenario de dos finales del Mundial de la FIFA ¡no manches! ¿A quién no le gustaría conocer este lugar?

Xochimilco, lugar del terreno fértil de flores:

Prepárate carnal para conocer uno de mis planes favoritos, donde se mezcla lo mejor de la tradición de México: los buenos tequilas, los deliciosos tacos y las rancheras de mi querido Vicente Fernández, así que… ¡Vamos a chupar! 

¿Has escuchado hablar alguna vez sobre las famosas Trajineras? De seguro sí, pero con el nombre de las coloridas Góndolas o reconoces más fácil el nombre ¡Xochimilco! Pues bien, las Trajineras son un tipo de embarcación hecha en madera, sus colores representan la cultura de mi país, y hacen un recorrido increíble por los famosos canales de Xochimilco, situados en el sur de la Ciudad de México. ¿Y sabías que en este lugar antiguamente transitaban nuestros antepasados Aztecas? Pero lo más padre de todo, es que puedes conocer la escalofriante Isla de las Muñecas que está supuestamente embrujada ¡asústame calaverón!

Imagen tomada de pinterest: https://www.pinterest.es/pin/17310779806152062/

La Ruta del Tequila – Jalisco:

La Ruta del Tequila

El mega plan en las Trajineras me hizo recordar la capital del mariachi, y una de las ciudades más deleitantes que es sin duda ¡Guadalajara! Arre, es un orgullo saber que muchas de las tradiciones consideradas mundialmente por ser auténticamente mexicanas, tienen su origen en el Estado de Jalisco. 

Lo primero que debes hacer es visitar, a una hora en carretera, un pueblo rodeado de colinas y campos de agave. ¿Sabías que aquí es la cuna de la bebida más típica de México? Pues ándale, claro que es el tequila y ni más ni menos se origina en el pueblo mágico de ¡¡¡Tequila!!! 

En este pueblo colonial podrás hacer “La Ruta del Tequila”, en donde podrás visitar una destilería y conocer la historia de nuestra bebida insignia y su proceso de elaboración, que va desde la recolección de los agaves hasta el envejecimiento en barricas de roble. Pero lo más chido, es que al final de cada tour tendrás una degustación para que saborees el auténtico y exquisito ¡¡tequila mexicano!!… ¡No mames, se me hizo agua la boca!

Dato curioso #1: Si eres de los que toma su tequila y después lo pasa con limón, déjame decirte que ¡lo estás haciendo mal! La forma correcta de hacerlo es tomando el zumo del limón primero y por último, disfrutando el shot de tequila.  

Imagen tomada de pinterest: https://www.pinterest.es/pin/533887730827602642/

Zona arqueológica de Tulum – Riviera Maya:

Tulum

Playa, brisa y mar. Todo lo que puedes pedir para unas vacaciones bien padres. Tulum, ubicada en el Estado de Quintana Roo, es otro de los destinos turísticos donde aprenderás sobre nuestros ancestros. 

En la región de La Riviera Maya, conocerás la zona arqueológica donde se encuentran las ruinas de la civilización Maya, una ciudad que además de sus famosos complejos arqueológicos, tiene una de las playas más chingonas y espectaculares de México y que de seguro ¡te harán quedar de a seis! Así que en resumen, Tulum es esa mezcla perfecta entre nuestra historia antigua mexicana y el mar más azul de veritas de veritas.

Dato curioso #2: La palabra Tulum es en idioma Mayo y significa Pared. Ahora tiene mucho sentido su nombre ¡todo está rodeado de murallas y paredes!

 

 Xcaret:

Xcaret

Y como en México tenemos opciones para todas las personalidades, si eres aventurero y te gustan los deportes extremos, y no eres para nada sacatón, ¡a huevooo, no puedes perderte Xcaret! Este lugar además de mágico, en el sentido literal de la palabra, es absolutamente curado, perfecto para vivir una experiencia de viaje ¡inolvidable! Y ¿dónde está ubicado? Eso es lo más chido de todo, ¡está situado en Cancún! Uno de nuestros paraísos mexicanos más famosos y reconocidos del mundo.

En Xcaret podrás hacer un millón de cosas, desde probar deliciosos platillos mexicanos, nadar en el mar azul, vivir experiencias por lo alto (literalmente) en tirolesas, aventurarte a hacer rafting, hasta descubrir tesoros históricos mexicanos y nadar por los ríos subterráneos. ¡Neta me lo juras! Qué sí, qué sí chavito, entonces… qué más necesitas para convencerte de conocer este maravilloso destino.

Oaxaca:

OaxacaY nuestro último destino, pero nunca menos importante, es la ciudad Oaxaca, un lugar que estoy seguro que les parecerá padrísimo a los ¡chiquitines! Pero… ¿por qué? Pues porque este fue el lugar que sirvió de inspiración para la famosísima película “Coco”, donde muestra toda nuestra cultura y una de las favoritas de los pequeños ¡qué chido!

Además de esto, Oaxaca es un lugar fascinante, lleno de color y una energía muy bonita, representando las grandes tradiciones de nuestro pueblo mexicano. Como se muestra en la película infantil, en esta ciudad se vive la fiesta del día de los muertos, como una de las más grandes celebraciones culturales donde todos bailan, cantan y gozan, haciendo honor a los que ya no están con nosotros.

Si disfrutas de la historia de los países, en esta ciudad ¡hay un lugar perfecto para ti! Cerca de Oaxaca, están las bellezas arqueológicas de Monte Albán, un sitio histórico con gran importancia religiosa y militar, que hasta el día de hoy se ha mantenido muy bien conservado. 

Imagen tomada de pinterest: https://www.pinterest.es/pin/588704982529669356/

Bueno carnal, déjame decirte algo, si todavía quieres más razones para enamorarte de la cultura y tradición mexicana acá te doy un motivo adicional: Comida tradicional mexicana: ¡Provechito!; chequea este artículo.

¡Ándale! Ojalá la pandemia pase rápido y no te hagas cochi para comprar tus boletos de avión hacia un viaje inolvidable, por mi México querido. Ten por seguro que aquí te recibiremos con los brazos abiertos.

Ir arriba
Abrir chat
Hola, como estas? Necesitas ayuda con algo?
Powered by