Guacamole: 4 deliciosas recetas

Prepara tu paladar porque estas 4 recetas de guacamole te van a dejar con un apetito voraz.

 

Textura, sabor y color: son las tres palabras que mejor describen a nuestro amado guacamole. Un infaltable en los platillos mexicanos que nos hace inflar el pecho y sentirnos orgullosos de nuestra tradición gastronómica; y seguro tú allá, detrás de la pantalla, estarás pensando “ay ya, no mames güey” pero no… no exagero, esta receta ha recorrido el mundo entero y se ha convertido en tendencia en las mesas de miles de hogares ¿o se te ocurre algún lugar donde no conozcan la palabra guacamole? y eso… eso nos hace feliz el corazón.

¿Sabías que esta receta se la debemos a nuestros antepasados aztecas? y si descomponemos la palabra podemos descubrir que está compuesta por dos palabras “ahuacatl” (aguacate) y “molli” (mole o salsa). Lo más padre es que es bien sencillo prepararlo, no necesitas tener utensilios ni ingredientes súper especializados, así que podrás prepararlo y disfrutarlo en cualquier ocasión.

Si eres de los que anda con recetario ve por él en chinga!, si no, toma un papel y un lápiz,  porque ahora te daré 2 recetas bien chidas para preparar guacamole en casa, y dos platillos en el que puede ser su complemento perfecto.

Guacamole Molcajete

Esta primera receta contiene un ingrediente secreto que le dará un toque exquisito a tu guacamole. Su nombre nace de nuestro original mortero de piedra oscura, ¡más conocido como un Molcajete Mexicano!

ingredientes guacamole molcajete

Porción:

2 a 3 personas.

Ingredientes:

  • 400 gr de pulpa de aguacate.
  • 25 mg de zumo de limón.
  • 50 gr de tomate chonto en cubos.
  • 200 gr de paticas de chicharrón, o tocineta en cubos.
  • 50 gr de cebolla morada picada.
  • 50 gr de cilantro.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación Guacamole Molcajete:

receta guacamole molcajete

Si elegiste acompañar tu receta con chicharrón te voy a dar 3 opciones diferentes para prepararlo ¡Elige tu preferida! todas van a quedar increíbles.

  1. Puedes dejar el chicharrón remojando con bicarbonato y limón desde el día anterior ¡aguas! no debes abusar del bicarbonato, solo espolvorearlo, si te pasas puede quedar amargo. Guárdalo tapado en la nevera hasta el día siguiente, y pon sal al gusto para después cocinar.
  2. Hierve el chicharrón con sal, ajo, y un poco de laurel, luego escúrrelo y llévalo al Air Fryer para que quede crocante ¿ya se está haciendo agua tu boca, edá?. ¡Esta misma técnica la pueden utilizar para el tocino! 
  3. La última es similar al anterior procedimiento. Solo debes ponerle sal gruesa con soda, desde el día anterior. También puedes apanarlo para que quede más crocante.

Y si lo tuyo es la practicidad también puedes usar los chicharrones que ya vienen preparados. Al tener listo el chicharrón o la tocineta en trozos pequeños, mezcla todos los ingredientes en un molcajete y ¡a darle a tu guacamole!

Guacamole Bien Chingón

Nuestra segunda receta es el infaltable guacamole tradicional. La calidad y estilo de los ingredientes son los que harán que el tuyo sea bien chingón.

ingredientes guacamole tradicional

Porción:

2 a 3 personas.

Ingredientes:

  • 400 gr de pulpa de aguacate.
  • 75 gr de tomate perla.
  • 40 gr de cebolla roja cortada en pluma.
  • 40 gr de cilantro finamente picado.
  • 15 ml de limón tahití.
  • Un chorrito de aceite de oliva. Te permitirá que se conserve por más tiempo.

Preparación Guacamole Tradicional:

receta guacamole tradicional

 

Una receta que se hace en chinga, solo debes mezclar todos los ingredientes y dejarte deleitar por el exquisito sabor de nuestra gastronomía, y que no se te olvide nunca acompañarlo con unos deliciosos totopos de maíz ¡definitivamente se llevan el Oscar a la mejor pareja! 

Siendo ya un experto en guacamole, es el momento indicado de aprender a preparar algunos platillos auténticamente mexicanos, en los que esta receta le da el toque final de sabor.

 

Tostadas Coloradas con Guacamole

ingredientes tostadas coloradas

Porción:

1 a 2 personas.

Ingredientes:

Preparación Tostadas Coloradas con Guacamole:

receta tostadas coloradas

  1.  Pon 3 tortillas en el Air Fryer, o a sofreír en el sartén con un poco de aceite, para darles un toque crocante.
  2. En otro sartén agrega 150 gramos de pollo desmechado (50 gramos por cada tostada) y deja dorar. Por último dale el toque secreto con nuestra salsa Casera Clemente Jacques.
  3. Encima de cada tortilla  agrega un poco de lechuga, el pollo preparado,  y queso mozzarella rallado. Por último, el protagonista de la receta: pulpa de aguacate Avocate, y para cerrar con broche de oro decora con cilantro.

Y así es como descubrí que la felicidad sí puede medirse… ¡Con muchas tostadas coloradas!  

Si en tus planes a corto plazo está una noche con unas buenas chelas, no te puedes quedar sin probar la última receta que preparé para ustedes.

Arepa con Cochinita y Guacamole

ingredientes arepa con cochinita

Porción:

1 a 2 personas.

Ingredientes:

Preparación Arepa con Cochinita y Guacamole:

receta arepa con cochinita

 

 

Cocina en una sartén la Carne Cochinita Pibil y  el Frijol Refrito Bayo, ponlos sobre cada arepita, y agrega queso mozzarella rallado. Dale el toque final con nuestro delicioso guacamole, y decora con una hojita de cilantro.

 

 

 

¿Te gustaron? Yo me divertí chingón preparándolas para ustedes. ¡Ándale! ¿Qué esperas para disfrutar con tu familia o con tus carnales el mejor sabor de México en casa?

Ir arriba
Abrir chat
Hola, como estas? Necesitas ayuda con algo?
Powered by